Saveato colabora en la etapa 10 de La Vuelta
Compartir esta noticia

En la mañana del pasado  24 de agosto el municipio de Roquetas de Mar fue testigo de la espectacular salida de la etapa 10 de La Vuelta. Una jornada festiva que congregó a cientos de almerienses amantes del ciclismo que no quisieron perderse tan especial cita, en la que Saveauto expuso sus modelos de la marca checa en un ambiente festivo para disfute de los numerosos asistentes que no quisieron perderse la prueba.

Enyaq iV repite este año recorriendo el territorio español con La Vuelta, el anterior fue el primero, y viendo los grandísimos resultados, este año no podía faltar. Se trata de un vehículo concebido en pro de la sostenibilidad y cuidado de nuestro entorno, siendo el primer SUV 100% electrico de la marca. Si a eso le sumamos sus casi 500Km de autonomia y sus altas prestaciones, lo convierte en el vehículo ideal para asistir en las diferentes etapas ciclistas con cero emisión de gases, respetando los bellos paisajes que recorre la serpiente multiculor.

Skoda_Saveauto_La Vuelta (4)
 

Škoda y el ciclismo

Su origen se remonta a 1984, cuando Válclav Klement, un joven de 26 años ante la visicitud de no encontrar piezas para reparar su bicicleta, decidió crear su propio taller de reparaciones. Y para ello, se asoció con un experimentado fabricante coches de esta marca, fue entonces cuando  ambos  iniciaron esta aventura en 1895 con la apertura de un pequeño taller, de cinco empleados, en la ciudad de la República Checa (antigua Austro-Hungría) de Mladá Boleslav. Allí empezó a crecer un negocio que un año después ya comercializaba hasta cinco modelos de la bicicleta SLAVIA, que presentaba su acabado negro antracita del cuadro, su geometría única, la tija de sillín excepcional y los neumáticos retro con banda blanca.

El amor por la bicicleta de los dos fundadores de Škoda no se quedó ahí y durante los años siguientes continuaron innovando en una amplia gama de modelos, desde los adaptados para niños y mujeres hasta tándems. Sin olvidarse de las bicicletas de transmisión por cadena o eje y hasta triciclos. En las siguientes décadas llegaron la motocicleta, el automóvil, la crisis por la Primera Guerra Mundial y la unión con propietarios franceses, que dio lugar al gigante Škoda con sede en Pilsen (República Checa). Desde ese momento hasta nuestros días, la marca verde ha seguido innovando hasta convertirse en una fija en el mundo que le vio nacer: el del ciclismo.

 

Actualmente en la web We Love Cycling, Škoda nos mantiene informados continuamente de este fantástico deporte, con noticias, consejos y rutas en las diferentes modalidades desde urbano hasta MTB para disfrute de todos.

 

 

 

 

 

 


Noticias relacionadas:
Gran éxito en el Torneo Saveres MercedesTrophy de Golf

Una nueva edición del Torneo Saveres de Golf tuvo lugar el día 14 de abril en el Club de Golf Playa Serena contó con una participación ejemplar, en lo que fue una fiesta del golf amateur de la provincia.

Presentado el Torneo Saveres MercedesTrophy de Golf 2024

Saveres, concesionario oficial Mercedes-Benz en la provincia de Almería, ha presentado esta mañana la 33ª edición de su torneo de golf, que tendrá lugar en el Club de Golf Playa Serena, el próximo domingo 14 de abril.