Movilidad eléctrica en formato familiar con el nuevo EQB de Mercedes-Benz
Compartir esta noticia

mercedes-benz eqb
 

Para familias numerosas y para numerosas familias. En su versión de siete plazas, el EQB ofrece espacio suficiente para las más variadas constelaciones familiares y para cualquier tarea de transporte. Asume así una posición excepcional dentro del segmento de los vehículos eléctricos compactos. En los asientos de la tercera fila pueden viajar dos personas con una estatura máxima de 1,65 metros, y también es posible montar asientos infantiles en estas plazas.

Tras el EQA, es el segundo modelo compacto totalmente eléctrico de Mercedes-EQ. Con el EQA comparte, entre otros, la potente y eficiente propulsión eléctrica, la recuperación inteligente y la navegación anticipativa con Electric Intelligence.

El diseño del nuevo EQB describe un SUV eléctrico emblemático que retoma las líneas angulosas de los modelos todoterreno y las proyecta hacia el futuro. Combinando su silueta inconfundible con elementos futuristas como el frontal Black Panel, creando así una imagen realmente excepcional.

Mercedes-Benz Saveres ya dispone de la primera variante del EQB, se trata del EQB 300 4MATIC con un consumo eléctrico NEDC en el ciclo mixto: 16,2 kWh/100 km, emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 0 g/km y con una potencia de 168 kW. Al que le sigue el EQB 350 4MATIC. La autonomía en ambos casos es de 419 kilómetros (según ciclo WLTP). Más adelante les seguirán otras variantes para poder satisfacer las expectativas específicas de los clientes.

 

Generosa habitabilidad y maletero variable

 

El EQB amplía la popular familia de turismos compactos de Mercedes. La nueva incorporación está estrechamente emparentada con otros dos modelos: el EQA, con el que comparte la avanzada tecnología de propulsión, y el SUV compacto GLB. De este último adopta la batalla larga (2.829 milímetros), el habitáculo espacioso y variable y la tercera fila opcional con dos asientos individuales adicionales.

21C0686_059
 

Las dimensiones del cinco plazas: 4.684/1.834/1.667 milímetros (largo/ancho/alto). El espacio es generoso. El espacio para la cabeza en la primera fila de asientos es de 1.035 milímetros, en la segunda es de 979 milímetros en el de cinco plazas. A 87 milímetros, el espacio para las rodillas en la parte trasera del cinco plazas alcanza un nivel cómodo. El maletero es plano y espacioso: Con 495 a 1.710 o 465 a 1.620 litros (datos para cinco o siete plazas), el volumen de carga tiene las cualidades de una camioneta de gama media. Los respaldos de los asientos de la segunda fila son ajustables en varios pasos en la inclinación de serie, a petición esta fila se puede mover por 140 milímetros de longitud. Como resultado, el maletero se puede aumentar hasta en 190 litros en varios pasos y se puede utilizar de varias maneras.

21C0686_053
 

El EQB puede equiparse como opción con una tercera fila de asientos con dos asientos individuales adicionales. En estos asientos pueden viajar cómodamente personas con una estatura máxima de 1,65 metros. El extenso equipamiento de seguridad incluye reposacabezas extensibles, cinturones de seguridad con pretensores de cinturón y limitadores de la fuerza del cinturón en todos los asientos laterales, así como windowbags que brindan también protección a los ocupantes de la tercera fila de asientos. En la segunda y en la tercera fila de asientos pueden instalarse un total de cuatro asientos infantiles, y otro más en la plaza del acompañante. Si se desea ampliar el volumen del maletero es posible escamotear los asientos de la tercera fila, que quedan enrasados a la altura del piso del espacio de carga.

 

Placer de conducción eficiente y navegación con Electric Intelligence

 

El asistente ECO ofrece una función de recuperación optimizada en función de la situación. Este equipo integra en su estrategia de eficiencia los datos cartográficos del sistema de navegación, el reconocimiento de señales de tráfico e información de los sensores del vehículo. Es sabido que, quien practica un estilo anticipativo de conducción, puede ahorrar electricidad y aumentar así la autonomía.

21C0685_142
 

La navegación con Electric Intelligence incluida en el equipamiento de serie facilita también en gran medida el uso diario del EQB. Este sistema calcula la ruta más rápida para llegar al destino. El equipo tiene en cuenta tanto las paradas necesarias para cargar la batería —determinadas mediante simulaciones permanentes de la autonomía— como muchos otros factores, incluyendo la topografía y las condiciones meteorológicas. El sistema puede reaccionar de forma dinámica a cambios, por ejemplo, del estado del tráfico o del estilo personal de conducción. Por otra parte, la navegación con Electric Intelligence se encarga de que la batería de alto voltaje tenga una temperatura ideal para la carga en el momento de realizar la correspondiente parada para recargar.

 

Técnica de carga muy avanzada, extensa red y compensación con electricidad verde

 

La batería del EQB puede cargarse confortablemente en el propio domicilio o en estaciones de carga públicas con una potencia de carga de hasta 11 kW. Para ello se emplea el cargador de a bordo, que convierte la corriente alterna (CA) en corriente continua (CC). El tiempo necesario para una recarga completa depende de la infraestructura disponible y del equipamiento del vehículo en el país correspondiente. Si se utiliza una Mercedes-Benz Wallbox, la carga es mucho más rápida que si se conecta el vehículo a una caja de enchufe doméstica.

Y es aún más rápido en estaciones de carga rápida con corriente continua (CC). Dependiendo del SoC (State of Charge, alemán: Estado de carga) así como la temperatura de la batería de alto voltaje, el EQB se carga en una columna correspondiente con una potencia máxima de hasta 100 kW. El tiempo de carga es entonces de poco más de 30 minutos de 10-80 por ciento de SoC. Y después de solo 15 minutos, la electricidad se recarga hasta por otros 150 kilómetros (WLTP). Para la carga de CA y CC, la EQB en Europa y los Estados Unidos está equipada de serie con un enchufe combinado CCS (Combined Charging Systems) en la pared lateral derecha.

21C0680_080
 

Mercedes me Charge facilita a los conductores del EQB el acceso a una de las mayores redes de puntos de carga existentes en todo el mundo. En la actualidad incluye ya más de 600.000 puntos de carga con corriente alterna y corriente continua en 31 países. Mercedes me Charge hace posible que los clientes de Mercedes‑EQ carguen la batería en puntos de carga de distintos proveedores para beneficiarse de un acceso unificado y una función integrada de pago con liquidación sencilla. Para el EQB se incluye un año de Mercedes me Charge.

En Europa Mercedes-Benz garantiza por medio de certificados de origen de alta calidad que la electricidad utilizada para la carga mediante Mercedes me Charge se restituye a la red utilizando corriente eléctrica generada a partir de fuentes renovables. Los clientes cargan la batería mediante Mercedes me Charge en más de 250.000 puntos de carga públicos en toda Europa. Mercedes-Benz se encarga de una compensación a posteriori con electricidad verde.

 

Ayuda cooperativa al conductor y elevada seguridad en caso de colisión

 

El EQB cuenta con sistemas inteligentes de asistencia a la conducción que prestan ayuda cooperativa al conductor. El equipamiento de serie incluye el detector activo de cambio de carril y el asistente de frenado activo. En muchas situaciones críticas, este último puede iniciar un frenado autónomo para evitar una colisión o, al menos, para mitigar su gravedad. El sistema puede reaccionar asimismo y frenar ante vehículos detenidos y peatones que cruzan la calzada al circular a la velocidad habitual en el tráfico urbano. Algunas de las funciones ampliadas del paquete de asistencia a la conducción son, por ejemplo, la función de girar, la función de corredor de emergencia, la función de advertencia al salir del vehículo si se acercan ciclistas u otros vehículos y una advertencia preventiva si se reconocen personas en el entorno de un paso de peatones.

El EQB es un Mercedes genuino, también en el campo de la seguridad pasiva. Tomando como base la robusta estructura bruta del GLB, los ingenieros han adaptado la carrocería del EQB para afrontar las exigencias específicas a un vehículo eléctrico. La batería de alto voltaje está situada en un bastidor formado por perfiles extruidos. Este bastidor asume tareas de estabilidad estructural que, hasta ahora, dependían de los travesaños en el piso. En la parte delantera de la batería se ha colocado un escudo de protección, que evita que el acumulador de energía sufra daños debidos a la intrusión de cuerpos extraños.

Como es natural, el EQB ha tenido que superar el extenso programa de pruebas de choque de la marca. A esto se suman severas prescripciones específicas para la batería y para todos los componentes que conducen electricidad.

Más información en Grupo Saveres, en el 950 600 666 o en nuestras instalaciones Mercedes-Benz Saveres en Almería y provincia. Estamos en:

Huércal de Almería. Ctra. Nacional 340 km 446,5, 04230

Roquetas de Mar. Polígono La Algaida, Carretera de Alicún, 166, 04740

El Ejido. Av. el Treinta, 152, 04710

Vera. Av. de Baria, 22, 04620

 

 


Noticias relacionadas:
Promociones Honda Motomoción AF

Disfruta aún más de tu Honda CB750 Hornet con Honda Plus GO

Saveres presenta su Torneo de Golf más prestigioso incluido en el circuito MercedesTrophy

Se trata de la trigésima segunda edición que contará con 120 jugadores y se celebrarán en el club de golf Playa Serena el próximo domingo, 23 de abril