Mercedes-Benz amplia su cartera premium para familias y ocio con el nuevo EQT
Compartir esta noticia

Con el nuevo EQT, Mercedes-Benz Vans da una impresión tangible del primer vehículo premium en el segmento de furgonetas pequeñas para familias y personas interesadas en actividades de ocio. Con una coducción totalmente eléctrica.

El EQT combina un espacio amplio y versátil para hasta siete ocupantes y un maletero generoso con un diseño típico de Mercedes y un enfoque atractivo, cómodo, funcional, conectado y seguro de clase alta. Mercedes-Benz Vans está así trasladando la receta del éxito de la Clase V en un formato compacto, aportando una nueva calidad superior al segmento de furgonetas pequeñas. El concepto EQT subraya la combinación única de comodidad premium y funcionalidad sin concesiones con el placer de conducir en eléctrico.

Mercedes-Benz EQT (2)
 

Diseño típico de la marca con un alto grado de atracción de valor

El nuevo EQT se distingue por un diseño de proporciones equilibradas y atractivas. El característico panel frontal negro con faros delanteros LED fluye a la perfección desde el capó y brilla con patrón de estrellas. Las estrellas de diferentes tamaños con un efecto 3D se presentan en todo el vehículo desde el frente y las llantas de aleación ligera de 21 pulgadas, un acabado de alto brillo en el techo panorámico y el longboard eléctrico de la parte trasera. También, hay una tira de luces que conecta los faros LED con las luces traseras. Esto, en combinación con la pintura del vehículo en negro de alto brillo, crea un contraste fascinante que da como resultado una estética de calidad particularmente alta.

El interior se caracteriza por  un elegante contrate de blanco y negro, con asientos tapizados en napa blanca; las palicaciones de cuero trenzado en el panel central del asiento son de cuero reciclado. El panel de instrumentos es un diseño particularmente llamativo. Además, las salidas de aire redondas en negro brillante, los elementos de adorno galvanizados y el volante multifunción con botones Touch Control subrayan la apariencia moderna y de alta calidad. La iluminación ambiental en la consola central, las puertas y el espacio para los pies crea un atmósfera elegante.

 

Sistema de información y entretenimiento MBUX intuitivo y autodidacta

Con el sistema de información y entretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience), Mercedes-Benz lleva el innovador concepto de manejo y visualización al segmento de furgonetas pequeñas. El sistema se puede operar cómodamente usando la pantalla central independiente con función táctil, los botones de control táctil en el volante y, opcionalmente, el asistente de voz "Hey Mercedes". Su capacidad de aprender gracias a la inteligencia artificial es única. Por ejemplo, MBUX puede anticipar lo que le gustaría hacer al conductor a continuación con la ayuda de funciones predictivas. Por ejemplo, si alguien llama regularmente a una determinada persona los viernes de camino a casa, el sistema le sugerirá su número de teléfono en la pantalla para ese día de la semana. Otros aspectos destacados de MBUX junto con Mercedes me connect incluyen información de tráfico en vivo y actualizaciones inalámbricas.

Mercedes-Benz EQT (4)
 

En la pantalla de medios del sistema de infoentretenimiento de alta resolución, el mosaico EQ en el menú principal sirve como un punto central de acceso a las pantallas y configuraciones específicas. Estos incluyen la corriente de carga, la hora de salida, el flujo de energía y el histograma de consumo. La pantalla multimedia también se puede utilizar para operar la navegación, así como los modos de conducción. Junto con Mercedes me connect, también se ofrecen servicios y funciones de navegación específicos para vehículos eléctricos, como la visualización de estaciones de carga, la autonomía eléctrica y la planificación optimizada de rutas teniendo en cuenta el nivel de carga, el clima o la situación del tráfico.

 

Máxima variabilidad y funcionalidad con estilo

El nuevo EQT (largo/ancho/alto: 4.945/1.863/1.826 milímetros) cuenta con puertas correderas a ambos lados con una apertura especialmente grande para que se pueda acceder sin dificultad a los dos asientos individuales de tamaño completo de la tercera fila. En la segunda fila de asientos se pueden instalar tres asientos para niños uno al lado del otro. Un techo panorámico con un starscape láser en él inunda el interior con luz. El elegante diseño de la botella del vehículo, que se estrecha desde la parte delantera hacia la trasera, hace que el vehículo parezca más largo. La parte trasera muy inclinada con un cómodo portón trasero vertical y una ventana proporciona un compartimiento de carga particularmente espacioso. Si se requiere más espacio, los asientos de la tercera fila se pueden plegar o quitar por completo, dejando suficiente espacio para un cochecito, una caja de transporte para perros y otros equipos de ocio.

Mercedes-Benz EQT (2)
 

El vehículo conceptual ilustra esta amplitud y alto nivel de variabilidad para familias y aficionados al aire libre con mucho equipaje o equipamiento deportivo con una característica bastante sorprendente: un longboard eléctrico integrado en el compartimento de carga. Se almacena en un compartimento de doble piso debajo de una tapa de plexiglás encajada en un marco de aluminio y enrasada con el piso del compartimiento de carga. El longboard eléctrico también está hecho de aluminio y presenta un patrón de estrellas, lo que le da un aspecto particularmente elegante.

Mercedes-Benz EQT (5)
 

No hay fecha prevista para el lanzamiento en el mercado, pero esperamos que sea para el próximo año. Para más información estamos en:

Huércal de Almería Ctra. Nacional 340 km 446,5. Teléfono: 950 600 666

El Ejido (Veyresa) Av. el Treinta, 152. Teléfono: 950 489 636

Roquetas de Mar - Polígono La Algaida, Ctra. de Alicún, 166. Teléfono: 950 327 072

Vera- Av. de Baria, 22. Teléfono: 950 392 929

 

 

 


Noticias relacionadas:
Promociones Honda Motomoción AF

Disfruta aún más de tu Honda CB750 Hornet con Honda Plus GO

Saveres presenta su Torneo de Golf más prestigioso incluido en el circuito MercedesTrophy

Se trata de la trigésima segunda edición que contará con 120 jugadores y se celebrarán en el club de golf Playa Serena el próximo domingo, 23 de abril